domingo, 30 de diciembre de 2012

Proyecto “Album de Familia”

Desde su constitución en Octubre de 2006, las actividades más relevantes que viene desarrollando arte_k3 son: Jornadas fotográficas de Verano y de Invierno,  Foteando,  Monográficos, Exposiciones, Proyectos Sociales.

En este último ámbito estamos poniendo en marcha el proyecto “Album de Familia”, el mismo tiene un carácter particular que consiste en contribuir a la construcción de la historia de nuestra sociedad, en este caso la de Vigo. El proyecto tiene como principal objetivo el de formar un archivo histórico fotográfico de la presente década para la sociedad viguesa del futuro.


Para esto se plantea el presente proyecto en 4 fases: Registro, Edición, Archivo y Difusión.


Registro:
Consta de dos instancias fundamentales,
a)  Realizar  un  registro  fotográfico  de  la  gente  de  Vigo,  Individual,  familiar, grupal, etc. Este registro se realizará en un set fotográfico instalado en la vía pública, donde todas aquellas personas y/o grupos que quieran formar parte del proyecto posarán para tal fin.
b)  Realizar un relevamiento fotográfico de los lugares mas emblemáticos de la ciudad y de aquellos acontecimientos sociales y urbanísticos.

Edición:
a) Se seleccionará y editará el material registrado el alta resolución para su aplicación en diversos productos de difusión.

Archivo:
a) Se  confeccionará  un  archivo  fotográfico  con  la  selección  del  material registrado y se realizarán tres back-up, uno quedará en posesión de arte_k3 y los otros dos en sendas instituciones responsables.

Difusión:
a) Se  realizarán,  exposiciones  fotográficas  y  publicaciones  en  diferentes soportes para la difusión del proyecto.

Desde arte_k3 nuestro deseo es que os animéis a formar parte de este proyecto y disfrutéis tanto como nosotros lo hacemos desarrollándolo. Pero como dicen que “una imagen vale más que mil palabras” para explicar algo, os dejamos una pequeña muestra de un día de trabajo en este proyecto.


 










No hay comentarios: