domingo, 3 de julio de 2011

V Jornada de Fotografía arte_k 2.0

Como ya viene siendo habitual a lo largo de los últimos cinco años, arte_k 2.0 ha celebrado sus Jornadas Fotográficas durante el primer fin de semana de julio en la Casa Rural D´agosto, en la población de Estacas (Fornelos de Montes - Pontevedra). La temática sobre la que ha girado esta edición ha sido la "Fotografía de Desnudo Artístico", para lo que contamos con la presencia de los ponentes invitados Pablo María García Llamas ( http://www.matamolu.com/ ) y Edu Portela ( http://www.eduportela.com - http://eduportela.tumblr.com/ ).

El evento comenzó con la recepción de los asistentes durante la tarde del viernes 1 de julio hasta las 20:00 hrs., hora programada para la ponencia de los fotógrafos invitados que nos contaron y mostraron su experiencia en el campo de la temática que trataban las jornadas.

Tras la charla y ronda correspondiente de preguntas a los ponentes se celebro una cena informal en la que todos los asistentes tuvieron oportunidad de conocerse y cambiar impresiones sobre fotografía y demás temas de interés con el resto de los compañeros y profesores.

El sábado tocaba talleres, que habrían sido imposibles sin la ayuda de nuestros modelos voluntarios Diana, Héctor, Luz y nuestro espontáneo Cholo, que tanto posaba como cogía la cámara y tomaba fotos.

Bajo la dirección de Pablo y Eduardo los asistentes se dividieron en dos grupos para trabajar, uno en la zona interior, en estudio, con iluminación artificial, y otro en exteriores, al capricho de la iluminación que ese día nos quisiera brindar.

Una vez formados esos dos grupos, se crearon subgrupos de tres personas. Cada grupo tendría un tiempo limitado para fotografiar a la, o el modelo, por lo que antes debían tener preparado un plan de acción para optimizar el tiempo de la sesión, sabiendo perfectamente que era lo que querían fotografiar.

Mientras un compañero fotografiaba los otros dos ejercían como sus asistentes y así en rotación de puestos hasta completar el trabajo de los tres fotógrafos del subgrupo. Una vez habían acabado, entraba el siguiente subgrupo y a desarrollar su trabajo. Los que acababan cambiaban de sala y de modelo para seguir con el proceso.

..... y así todo el día, parando para comer lo que ya se ha convertido en la primera de las tradiciones de las Jornadas arte_k 2.0. Una suculenta paella preparada, en esta ocasión, por nuestro compañero Luis Sanz.

 Nuestra modelo Luz, fué la primera en probar el manjar preparado por Luis Sanz.

Al caer la luz, y tras el esfuerzo realizado por los fotógrafos, profesores y modelos durante el día , todos compartieron cena y repusieron fuerzas para lo que se avecinaba.

La noche comenzaba a mostrarnos su cara mas amable dejándonos ver como los amigos Andrea y Gerardo, de "La Minitípica", montaban su escenario en el patio de la casa para el, también yá tradicional, concierto de media noche acompañado de Caipiroska para todos, preparada por otro de nuestros miembros, Salva Vidal, que se niega a perder la practica adquirida durante su pasado en el mundo de la Coctelería.

"La Minitípica" con nuestro compañero Moncho Rivadulla, como espontaneo.

Como os podéis imaginar, la noche fue larga y divertida, terminando a eso de las .... bueno quizá alguien lo recuerde.

Durante la mañana del domingo, todos los participantes prepararon y entregaron sus fotografías para el Concurso Fotográfico arte_k 2.0. El tema era libre, pero predominó la temática de las ponencias y talleres. El desnudo artístico.

Lo que seguro que todos recuerdan es lo que también es yá la tercera tradición en estas jornadas. El Asado Argentino con el que nuestro compañero Tony Vacas nos deleita todos los años, y que está para chuparse los dedos.

Al terminar la comida, y tras un pequeño descanso para digerir el asadito, nos reunimos todos de nuevo en el salón para hacer la votación popular de la que saldrían los tres Premios de Fotografía "arte_k 2.0 - 2011"

En esta ocasión y tras un doble empate para los puestos 3º y 4º, y 1º y 2º, salieron los siguientes galardones:


1er Premio - Gonzalo Sacristán


2º   Premio - Salva Vidal


3er Premio - Enrique Martínez

Tras esto llegó la hora de la entrega de premios y  diplomas a nuestros colaboradores en estas jornadas, sin los que no habría sido posible realizarlas.

 Quique Martínez recogiendo el 3er premio de manos de Tony Vacas.


 Tony Vacas entrega el 2º premio a su compañero Salva Vidal


Nuestro compañero Gonzalo Sacristán, ganador del 1er premio, recibiéndolo de manos de Edu Portela

 Nuestros Profes: Pablo García y Edu Portela


 "La Minitípica": Andrea y Gerardo


Nuestros modelos: Luz, Diana y Héctor

Tras la entrega de diplomas a todos los asistentes clausuramos la V Jornada de Fotografía arte_k 2.0 con la tradicional foto de grupo en el patio de la casa D´gosto.


Gracias a todos y hasta la siguiente!!